Carta de Alberto Espelosín | Febrero 2020

HomeBlogInversión
05/03/2020

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, repasa lo que ha pasado en los mercados en las últimas semanas, con la crisis del coronavirus como catalizador de las caídas que han vivido las bolsas de todo el mundo.

“Pangea estaba invertido en la zona del 35% en contado, con toda la posición cubierta con venta de futuros de Nasdaq y del S&P 500, no porque esperase un coronavirus, sino por “el mar de fondo” que tenemos en el sistema y por la forma en la que veía el exceso de riesgo en la bolsa de Estados Unidos”, comenta el gestor.

“Durante la última semana, cuando las pérdidas del mercado eran severas, el fondo ha ganado dinero gracias a la cobertura. Ahora es la cartera de contado la que debe dar rentabilidad, y creo que los valores que tiene el fondo dependen de eventos propios y no de tendencias del mercado”, señala, al tiempo que repasa la situación de algunas de sus principales posiciones, como OI Pharol o CIR.

En este escenario, Espelosín explica los cambios que se han producido en el fondo: la cobertura se ha reducido desde niveles del 35% hasta el 20%, mientras que la cartera de contado se ha incrementado ligeramente: “Hemos comprado en los tres últimos días de febrero las principales ideas que el fondo tiene y que sigo pensando que ostentan un potencial enorme con infravaloraciones del 50% en las cinco principales posiciones del fondo”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras.

 

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights