Abante incorpora a 45 personas en julio para continuar con su plan de crecimiento

  • Abante ha contratado en 2022 a 52 personas de diferentes perfiles y cuenta ya con un equipo de más de 280 profesionales
  • Las nuevas incorporaciones son, fundamentalmente, perfiles jóvenes y recién graduados

 

Madrid, 11 de julio de 2022.- Abante continúa creciendo con la contratación de 45 profesionales en julio, de los cuales 32 son consejeros financieros. Entre enero y junio de 2022 el grupo de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios ha incorporado ya a seis personas para reforzar las áreas de servicios centrales y una para la de gestión, además del equipo de 17 personas de Dux Inversores, tras la aprobación de la CNMV. De esta forma, el equipo de Abante supera las 280 personas en el año de su 20º aniversario.

El crecimiento de la plantilla se produce en paralelo al de la compañía, que en los últimos tres años ha duplicado los activos bajo gestión y asesorados para superar los 10.000 millones de euros, de más de 11.300 clientes, en nueve oficinas distribuidas por la geografía española.

Abante se constituyó en 2002 con cuatro socios. En 2007, antes de que estallara la crisis financiera global, tenía un equipo de 45 personas y en 2013, tras la crisis del euro, eran 100. En los últimos cinco años, la plantilla de Abante se ha incrementado en más de 130 personas. Este incremento se ha producido tanto por la contratación de nuevos profesionales, como por la incorporación de los equipos de las tres entidades con las que se ha llegado a acuerdo de integración desde 2020 (C2 Asesores, 360ºCorA y Dux Inversores).

El modelo de Abante, basado en la independencia como valor diferencial, tiene una estructura de partnership, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva, lo que garantiza el compromiso y la alineación en el largo plazo del proyecto con los clientes.

“En Abante hemos creído siempre en apostar por el talento joven y formar a nuestros equipos. Tenemos un claro compromiso con el desarrollo de las personas que forman parte de este proyecto: personas que entraron al inicio de su carrera profesional son hoy socios de la compañía”, explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

En la actualidad, el equipo ejecutivo de Abante está formado por 24 socios después de los tres nombramientos de abril y forman parte de la carrera profesional 95 personas, de las cuales 13 son directores, 24 subdirectores y 34 asociados. Del total de la plantilla de Abante, el 54,7% son hombres y el 45,3% son mujeres, 137 personas son asesores financieros y la edad media es de 33,1 años.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de patrimonios, tanto a particulares como a empresas, alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. Desde su constitución en 2002, Abante ha defendido un modelo de asesoramiento global que ponga a la persona en el centro, ayudándola a relacionarse con su dinero, para alcanzar sus objetivos.

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador tiene, desde junio de 2021, una participación del 18,77%.

Por otra parte, en septiembre de 2020, Abante formalizó la compra de C2 Asesores, en junio de 2021 la de 360ºCorA y en junio de 2022 ha recibido la aprobación de CNMV para la integración de Dux Inversores. Abante gestiona y asesora un patrimonio superior a los 10.000 millones de euros y tiene más de 11.300 clientes.

En la actualidad, el grupo Abante está formado por diez sociedades: dos agencias de valores, dos empresas de asesoramiento financiero (Abante fue la primera EAF registrada en España), tres sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones, una mediadora de seguros y una sociedad cotizada en el mercado inmobiliario (socimi).

Los clientes de Abante son inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo, así como un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos, financieros, alternativos e inmobiliarios.