Oportunidad en gases renovables
Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Oportunidad en gases renovables”, en la que habla sobre las virtudes que puede implicar del uso de los gases renovables en sectores como la agroganadería. Así, dice: “La generación de biogás puede facilitar a productores agroganaderos la asociación con plantas próximas a sus instalaciones y convertir sus residuos en gas renovable, reduciendo sus costes energéticos”.
En términos de estrategia, los gases renovables suponen una gran oportunidad para España a la hora de ampliar generosamente la producción en los próximos años. Aunque no es un país que encabeza los rankings, gracias al programa de incentivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, cada vez está más cerca su progreso. “Existe una hoja de ruta del biogás en España, esperando que se multiplique por cuatro la producción de aquí a 2030”, indica Romero.
El director de Abante en Málaga sostiene que los inversores más sofisticados “ya están financiando proyectos de producción de biogás y biometano en España a través de vehículos financieros especializados”. Y subraya las perspectivas favorables, tanto si se habla de rentabilidad como de impacto medioambiental.