Carta trimestral de Narciso Benítez
Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, hace balance en su carta trimestral de los últimos acontecimientos y posibilidades militares en la guerra entre Rusia y Ucrania y analiza el resurgir de las grandes compañías tecnológicas gracias a la inteligencia artificial.
El gestor también explica el comportamiento que ha tenido el fondo y los últimos movimientos de la cartera y, en ese sentido, señala que no ha habido grandes cambios en la composición de la cartera aunque, “se han reducido ligeramente la exposición a los sectores materiales, energía y consumo básico, por otro lado, se ha incrementado ligeramente la exposición a tecnologías de la información y salud, y continuamos fuera del sector financiero e inmobiliario”.
Así, la rentabilidad en el trimestre ha sido de -3,10%, comparada con un 2,79% del índice de referencia. Las causas, explica Benítez, han sido “el relativo parón de las empresas asiáticas -que subieron un 10,57% el primer trimestre del año y tan sólo un 1,78% en el segundo- y, sobre todo, la fuerte caída de las compañías de materias primas y energía de nuestra cartera, sectores que han sido maltratados por los mercados este trimestre”.