Carta mensual de Alberto Espelosín
“No es fácil escribir una carta mensual con los acontecimientos ocurridos a finales de febrero y principios de marzo. Eventos que producen estupor, en un mundo que se supone con tanta evolución y conocimiento”, escribe Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea.
El gestor también pone el foco en el comportamiento del fondo y en los últimos cambios que ha realizado: “Abante Pangea se encuentra bien posicionado en estos momentos en los que estimo que el Nasdaq y el S&P 500 están formando un techo de mercado con posteriores caídas de, al menos, el 20%. Además, respecto a la cartera de valores europeos, se ha aprovechado en las caídas aceleradas por la invasión de Ucrania para incrementar y añadir nuevos valores a precios que ofrecen un alto potencial de revalorización de, al menos, el 40%” .
En este sentido, añada que que durante la fuerte caída de los primero días de marzo se ha retirado algo de cobertura de manera táctica, especialmente en el Nasdaq 100, y se ha incrementado la parte de renta variable europea con valores de alta calidad.