Carta mensual de Josep Prats
Josep Prats, gestor de Abante European Quality, explica en su carta mensual los cambios que se han realizado en la composición del fondo. En concreto, ha habido ocho entradas y ocho salidas. Así, comenta: “Hemos incorporado a la cartera las siguientes compañías: ASML, Schneider, Airbus, Kone, Adidas, LVMH, L’Oreal e Intesa. Y hemos vendido las posiciones que teniamos en Basf, Ahold, Sanofi, Generali, Danone, Vonovia, Deutsche Telekom y Telefónica”.
Tras esta recomposición el gestor analiza las tres grandes áreas en las que queda constituida la cartera de 23 valores. Por un lado, las compañías industriales, 9 en total, en las que destaca que están expuestas a la digitalización y a la transición energética, “dos tendencias que ofrecen perspectivas de crecimiento a largo plazo superiores a la de la economía en general”.
En cuanto a las compañías de consumo, hay un total de 8, y “presentan un claro sesgo hacia productos de precio (y margen) alto, con gran potencial de crecimiento entre la floreciente clase media-alta de mercados emergentes.
Y hay 6 compañías financieras con “un claro sesgo europeo”. Así señala que la actividad de los bancos que la forman se ciñe casi exclusivamente a Europa, “un mercado todavía muy castigado por un entorno de tipos negativo, que lenta, moderada pero indefectiblemente, tendrá que tender a una normalización”.
Respecto al comportamiento del European Quality, el gestor subraya que el año ha cerrado con una rentabilidad del 27%. Y explica que durante la primera semana de enero, el valor liquidativo del fondo “registra un crecimiento ligeramente superior al 2%, en un contexto de mercado plano”.
Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF
¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces: