¿Funcionario o asalariado?
Aunque la mayoría de las personas piensen que ambos regímenes sean parecidos y que las prestaciones cubiertas son las mismas, esto no es cierto. Existen diferencias importantes en la prestación de jubilación entre los regímenes que vinculan a estos dos colectivos: Régimen General de la Seguridad Social(asalariados) y Clases Pasivas (funcionarios). Estas diferencias, en general, juegan a favor del funcionario, lo cual no significa que no deban planificar y asignar recursos a su jubilación.
Los funcionarios pueden, cumpliendo unos requisitos, jubilarse desde los 60 años y recibir la pensión máxima de la Seguridad Social (34.184,5 euros) frente al régimen general donde los requisitos son distintos y más exigentes.
Independientemente de que una persona sea funcionaria o asalariada debe tener clara la importancia de una buena planificación financiera para la jubilación. En Abante a través del Finplan podemos ayudarle a definir cuáles serán sus necesidades futuras y cómo invertir su patrimonio para completar su pensión de jubilación teniendo en cuenta los criterios actuales, pero considerando al mismo tiempo los cambios que se pueden producir en el futuro.