Inversiones que impactan
Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Inversiones que impactan”, en la que habla sobre la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la selección de las empresas en las que invertimos. Así, dice que “esta inversión responsable puede convertirse en una inversión de impacto positivo en la sociedad, compatibilizando la búsqueda de una rentabilidad financiera con a creación de beneficios a la sociedad y medioambiente”.
En este sentido, Romero desataca la dificultad que supone establecer unos criterios homogéneos y una medición rigurosa del impacto y es, precisamente por ello, por lo que resalta que la oferta de inversión es reducida. Aun así, añade que parte de la solución radica en tener “una mayor conciencia” lo que facilitará que, “en el medio plazo sea habitual la medición del impacto social y ambiental, además de la medición y control de las expectativas de riesgo y rentabilidad financiera habituales”.
El director de Abante en Málaga subraya que “una creciente sensibilidad hacia una mayor alineación de nuestros valores con nuestras inversiones puede ser el propulsor de una mejor transformación de la economía y la sociedad, marcando la diferencia que posibilite un futuro mejor para las próximas generaciones”.