La insoportable levedad de las previsiones y la inteligencia artificial
Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, reflexiona en la tribuna de fondos de Cinco Días sobre el comportamiento de los mercados este año. Así, dice: “A 2023 se le esperaba como anfitrión de una inevitable recesión, con los mercados deprimidos, los tipos de interés muy elevados y la confianza en mínimos”. Sin embargo, puntualiza que “nada de esto está ocurriendo, al menos, no todavía”.
En este sentido, Campello destaca que “el mercado se está acostumbrando a convivir con una realidad que cambia rápidamente y a unas previsiones que se acomodan tantas veces como haga falta”. La socia y gestora de fondos, califica el comportamiento del mercado como “divergente”, dadas las peculiaridades que está presentando. “Lo más llamativo es que está convirtiendo en clarísimos ganadores a los perdedores de 2022. La tecnología lidera las ganancias del año“, señala.
Las siete compañías tecnológicas de referencia están en un momento muy positivo en el mercado, y no por casualidad. Como Campello comenta, lo que comparten todas estas compañías es la inteligencia artificial, “ha estado años presente en los entornos académicos y empresariales, es ahora cuando podemos estar ante el punto de inflexión de lo que puede suponer el desarrollo y las aplicaciones de esta tecnología”, añade.